sábado, 25 de junio de 2016

Posición de RUCHAR Mocedá Llionesa ante el 26J

Otra semana previa a las elecciones estatales, otra vez decenas de partidos prometiendo salvar esta tierra, otras promesas que en promesas se quedarán.
Nos encontramos con un País Llionés con un desempleo juvenil mayor al 50% y con un 1,36% anual de pérdida de población. Ante estas dramáticas cifras sabemos bien que gane quien gane desde Madrid no mirará hacia aquí, y que seguirán empeorando año tras año, pues no parece que en la nueva legislatura las cosas vayan a cambiar.
En estas fechas, además, varios mineros se encuentran encerrados en el pozo Aurelio de Santa Lucía de Gordón (León) hasta lograr sus reivindicaciones, y podemos afirmar orgullosos que ellos nos representan más que ningún partido.
Haremos un repaso a las principales candidaturas sin prestarles más atención de la que se merecen. Por un lado, los partidos de ámbito estatal no parecen aportar nada nuevo para el País Llionés en esta campaña electoral. Unos prometiendo aún más centralismo, y otros vendiendo un derecho a decidir para algunas naciones, pero no para la nuestra, no vayan a perder votos no habiendo exigencias. Por parte en los partidos que se hacen llamar leonesistas no encontramos más que intereses de los propios partidos y del capital.
Dicho esto, debemos recordar a todos los jóvenes que no encontrarán solución a sus problemas en las urnas, ni votando a partidos "de izquierdas" ni que digan defender a León.
El cambio real se encuentra en el trabajo día a día construyendo País, luchando contra las desigualdades, trabajando por nosotros. Así que ¡organízate y lucha!


No hay comentarios: